Ontier, la firma de abogados asturiana con presencia en 14 países, culmina estos días en Oviedo una campaña de captación de talento revolucionaria. Y es que, entre hoy y el sábado, un total de 30 candidatos internacionales participarán de un innovador proceso de selección.

Bajo el hashtag #ontiernoeslomismo el despacho comenzó en mayo una campaña difundida a través de los medios de comunicación y las redes sociales. En 2016 el despacho ya lanzó otra campaña del mismo estilo bajo el nombre: #quierocambiardevida. El proyecto estaba destinado a reclutar profesionales altamente cualificados y con cierta experiencia profesional que estuvieran dispuestos a convertirse en country managers de Ontier.

A través de la campaña de este año la firma busca tres perfiles muy diferenciados: "country managers", abogados con experiencia y estudiantes. Durante el proceso de selección, de los más de 5800 currículums recibidos fueron entrevistados unos 2000 candidatos, que han sido filtrados hasta llegar a los 30 que participarán de las últimas pruebas en las oficinas de la ciudad de Oviedo.

Los candidatos convivirán con los examinadores durante las 24 de horas del día a lo largo de las tres jornadas que dura la selección. Y participarán en distintas pruebas que evaluarán tanto sus conocimientos jurídicos y habilidades comerciales como su valía personal o sus aptitudes para el trabajo en equipo. Una de las novedades de este año es que, entre los jueces se encontrarán unos 20 clientes, además de unos 40 abogados y socios del despacho.

De los 30 aspirantes que se congregarán en Oviedo la firma prevé la contratación de una decena, aunque no descartan que el número se amplíe en función de lo que se vea a lo largo de estas jornadas.