La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Auditorio no ganará aforo para el concierto de los Premios

El concierto previo a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe volverá a tener este año un aforo reducido por motivos de seguridad.

En la pasada edición de los Premios, su celebración estuvo cuestionada hasta que, finalmente, el Ayuntamiento de Oviedo y la Fundación Princesa de Asturias tomaron la determinación de dejar la asistencia en 1.500 personas, en lugar de las dos mil de años anteriores. El concierto no se suspendió, pero se redujo el aforo en un 25 por ciento.

Aquello fue una consecuencia de que, en el concierto ofrecido el 19 de octubre por la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias), únicamente se ocupó la sala principal, que es la que dispone de 1.500 butacas, y no se contó con la polivalente, como se hacía en otras ocasiones. Los técnicos municipales recomendaron que no se utilizasen a la vez ambos recintos, con el objetivo de facilitar una posible evacuación.

La inversión para subsanar todas las carencias en materia de incendios que fueron detectadas en el auditorio Príncipe Felipe se calculó en 580.000 euros, aunque el Ayuntamiento no descartaba superar esa suma. Las obras deberían haberse iniciado a lo largo de este verano.

El plan contemplaba obras menores en el sótano, donde están las salas de ensayo, la instalación de puertas ignífugas y el cambio del sentido de apertura de todas ellas, mejorar la escalera que comunica con la planta baja y sacar de allí el almacén.

Compartir el artículo

stats