Síguenos en redes sociales:

Una aplicación ayuda a la Policía a reconstruir un accidente en la avenida del Mar

El atropello, en el que resultó herida una mujer de 71 años, ya ha llegado al Juzgado

La aplicación de software de "PC-Crash", destinada a la resolución de accidentes de tráfico, le ha servido a la policía local para conocer las circunstancias en las que tuvo lugar el accidente ocurrido el día 7 de agosto a la altura del nº 63 de la Avenida del Mar. Datos que aportó este viernes al Juzgado de Instrucción nº 4 de Oviedo, que es quien se encarga del caso.

En el accidente, una mujer de 71 años, que atiende a las iniciales de M. A. F. C., resultó gravemente herida cuando fue atropellada por un turismo sobre el paso de peatones y, a día de ayer continuaba ingresada en el HUCA. La situación requería, para su resolución legal, de saber si el conductor se saltó el semáforo o fue la mujer la que cruzó cuando no debía.

El incidente, de difícil resolución por el emplazamiento del atropello, pudo ser reconstruido gracias al trabajo de investigación de la policía y al mentado programa informático. El software que, según fuentes de Atestados, "necesita de una potente investigación previa en cuanto a modelo y peso del vehículo y sus ocupantes, coeficientes de la calzada, huellas de frenada, o los daños de la carrocería". De todas formas, con ello, es capaz de aportar datos clave que resultan vitales a la hora de atribuir responsabilidades y que son prácticamente imposibles de deducir para la policía, como son: la velocidad de circulación e impacto del vehículo, fase semafórica existente o las distancias de percepción.

Pulsa para ver más contenido para ti