La aplicación de software de "PC-Crash", destinada a la resolución de accidentes de tráfico, le ha servido a la policía local para conocer las circunstancias en las que tuvo lugar el accidente ocurrido el día 7 de agosto a la altura del nº 63 de la Avenida del Mar. Datos que aportó este viernes al Juzgado de Instrucción nº 4 de Oviedo, que es quien se encarga del caso.

En el accidente, una mujer de 71 años, que atiende a las iniciales de M. A. F. C., resultó gravemente herida cuando fue atropellada por un turismo sobre el paso de peatones y, a día de ayer continuaba ingresada en el HUCA. La situación requería, para su resolución legal, de saber si el conductor se saltó el semáforo o fue la mujer la que cruzó cuando no debía.

El incidente, de difícil resolución por el emplazamiento del atropello, pudo ser reconstruido gracias al trabajo de investigación de la policía y al mentado programa informático. El software que, según fuentes de Atestados, "necesita de una potente investigación previa en cuanto a modelo y peso del vehículo y sus ocupantes, coeficientes de la calzada, huellas de frenada, o los daños de la carrocería". De todas formas, con ello, es capaz de aportar datos clave que resultan vitales a la hora de atribuir responsabilidades y que son prácticamente imposibles de deducir para la policía, como son: la velocidad de circulación e impacto del vehículo, fase semafórica existente o las distancias de percepción.