Agustín Iglesias Caunedo acusa al tripartito de haber dejado morir la política cultural de la ciudad. "Oviedo ha perdido tres años", dice el concejal del PP, para quien el mejor ejemplo de la, a su juicio mala gestión cultural del gobierno local, es que el Palacio de Calatrava, el Auditorio Príncipe Felipe o el teatro Campoamor "se han vaciado de contenido". El edil carga también contra algunas de las decisiones del gobierno a tres de PSOE, Somos e IU en materia cultural que generaron más polémica: "No sólo no se han dado nuevos pasos, sino que no se han continuado los anteriores y se han desandado muchos de los ya dados. Se deshicieron de los Premios Líricos, se manifiestan contra los Premios Princesa y también redujeron los títulos y las funciones de Zarzuela".

El que fuera Alcalde por el PP, se pregunta qué ha pasado con los proyectos de reforma de la Fábrica de Gas, la recuperación de la fábrica de armas de La Vega o el proyecto para los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el Cristo.

Iglesias Caunedo llama al tripartito a despertar de un letargo cultural. "Ya está bien de vivir del cuento y del pasado. Es el momento de que, ante las más que justificadas quejas del sector, este tripartito tenga algo más que aportar que echarle la culpa a otros porque son los únicos responsables de que Oviedo no tenga modelo ni política cultural".