Síguenos en redes sociales:

Sube a un balcón en las fiestas de San Mateo y quema una bandera de España entre abucheos

El joven, jaleado por su grupo de amigos, terminó arrancando la enseña de una vivienda de la calle del Rosal para que sus amigos la rompiesen

This browser does not support the video element.

Jóvenes queman una bandera de España en la calle del Rosal en una noche de San Mateo

Podría parecer Cataluña. Pero no, ocurrió en Asturias. Esta madrugada, una de las noches fuertes de San Mateo, se vio empañada por un suceso con la bandera de España como protagonista. Un joven escaló la fachada de un edificio de la calle El Rosal, y valiéndose de un mechero trató de quemar una enseña nacional que colgaba del balcón del primer piso, en una propiedad privada.

Abucheado por parte de su público que le lanzó vasos y demás elementos, y jaleado por su grupo de amigos, que increparon al grito "fachas" a los primeros, el sujeto terminó arrancando la bandera del balcón al no conseguir prenderle fuego. Ya en el suelo, el grupo terminó "rompiendo la bandera" de acuerdo con el testimonio de los vecinos y como se ve en el vídeo, increpando al resto de jóvenes que les recriminaba su actitud.

Siempre de acuerdo con el testimonio de los testigos, hubo una intervención de la Policía Nacional, que sólo consiguió identificar a uno de los implicados en el triste episodio.

Un chiringuito en San Mateo solo para veganos: expulsan a una pandilla por comer una empanada de chistorra

En "La Folixaria", el chiringuito que comparten una amalgama de colectivos en defensa de las fiestas populares --asociaciones que en su día a día trabajan en favor de la paz, contra la discriminación al colectivo lgtb, contra el racismo o en defensa de la lengua asturiana--, son radicalmente veganos y no se puede comer ningún tipo de carne, porque te echan. Jorge Fuentelsaz y a sus amigos fueron invitados a marcharse de "La Folixaria" cuando estaban dando buena cuenta de una empanada de chistorra con queso.

El desencuentro se produjo a la hora de comer. Fuentelsaz y su grupo habían comprado la empanada en "La Mateína" --el chiringuito del colectivo "La Ciudadana", el brazo sociocultural de Podemos-- y se la llevaron a "la Folixaria", que comparte el mobiliario de la terraza con el establecimiento en el que adquirieron la comida

Pulsa para ver más contenido para ti