11 de octubre de 2018
11.10.2018

Siete de cada diez iniciativas empresariales fracasan antes incluso de arrancar

La ciudad acoge el día 17 una jornada específica sobre los fiascos que sufren los emprendedores

11.10.2018 | 01:29

Siete de cada diez iniciativas empresariales que se plantean en la ciudad fracasan en la etapa de proyecto, antes de arrancar, mientras que en torno a un 50% de las que cristalizan consiguen salir definitivamente adelante. Los datos fueron puestos ayer de manifiesto por Begoña Menéndez, gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias, y Rocío del Arco, de la Cámara de Comercio, durante la presentación de la jornada "¿Pierdes o aprendes?", que se celebrará el día 17 de este mes para abordar el fracaso en el mundo de la empresa.

A partir de sus experiencias profesionales, Menéndez y Del Arco indicaron que los motivos principales por los que no prosperan las iniciativas empresariales son la falta de una estrategia para llevar a buen puerto la idea, problemas y tensiones de tesorería o fallos de ejecución. La mayor parte de los fracasos se dan en el ámbito del sector servicios, dado que también es el que más emprendedores atrae.

"¿Pierdes o Aprendes?" está enmarcada dentro de las "Fuckup Nights", movimiento mundial en el que se comparten proyectos, errores y decisiones fallidas. "Queremos naturalizar el fracaso, ya que en muchos ocasiones se aprende más de los fallos y se evitan riesgos", indicó ayer Begoña Menéndez durante el acto de presentación del evento, en el que también participó el edil de Economía y Empleo, Rubén Rosón (Somos). El concejal destacó que "el Ayuntamiento debe de facilitar estos encuentros porque necesitamos tejer una red de futuro y un programa que ayude a generar empresa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook