Este martes 23 de octubre a las 18.00 horas, el Teatro de Pumarín acoge la obra 'Todos contamos, todos actuamos', de la compañía La Rueda. La representación busca la participación activa del pública y fomentar la integración de las personas con enfermedades mentales.

Así lo han explicado la concejala de Educación y Salud Pública, Mercedes González, y el responsable de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias (Afesa), Daniel Rodríguez Vázquez, este lunes en Oviedo.

La concejala ha definido esta obra como "una oportunidad de visibilizar algo tan importante como el teatro social" y un "instrumento fundamental para trabajar" con estas personas y ayudar a su integración.

La obra presenta tres conflictos -familiar, laboral y social- que afectan a personas con enfermedades mentales y busca que el público sea protagonista de su desarrollo a través de una participación activa.

El objetivo es "luchar contra el estigma y buscar la integración social", ha indicado Vázquez. "Esperamos remover conciencias y que ayude a la integración", ha añadido el responsable de Afesa.