La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide que Wenceslao López declare en la Junta sobre los cursos de formación de UGT

El alcalde de Oviedo fue presidente de la comisión de control económico del sindicato en la etapa de supuestas irregularidades

El grupo del Partido Popular en la Junta del Principado de Asturias acaba de pedir la comparecencia del Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, en la comisión de investigación que se sigue en el parlamento regional sobre el presunto fraude de los cursos de formación de UGT en Asturias.

El PP ya ha formulado su petición, se ha trasladado a los letrados y el lunes le tocará a la mesa de la comisión de investigación discutir qué comparecencias se admiten. Los populares, que no están representados en la mesa, no las tienen todas consigo sobre la posibilidad de contar finalmente con el testimonio de Wenceslao López para arrojar luz sobre el caso de los cursos de formación de UGT.

El PP quiere que el Alcalde de Oviedo declare por sus porque a partir del XII Congreso de UGT, cuando salió reelegido Justo Rodríguez Braga, Wenceslao López fue nombrado presidente de la comisión de control económico del sindicato. Su presencia al frente de uno de los órganos de UGT que debía de vigilar las finanzas del sindicato coincide con los años del presunto fraude en las subvenciones de los cursos de formación que se investiga en los tribunales y en el parlamento.

Según la investigación judicial, se calcula que el dinero indebidamente obtenido por UGT de Asturias y la Fundación IFES con los cursos de formación durante el periodo investigado de 2010 a 2014 fue de al menos 1.462.666 euros.

Hace sólo una semana el Juzgado de instrucción número 4 de Oviedo, donde setá el caso, decidió a petición del fiscal ampliar un año más la fase de investigación del caso. La causa, declarada compleja, se inició en enero de 2016.

Compartir el artículo

stats