La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP exige aclarar el encarecimiento de las obras del Auditorio

La edil Ana Rivas (PSOE) señala que el proyecto no es definitivo y que el coste puede variar

La oposición municipal quiere explicaciones por el encarecimiento de las obras para subsanar las deficiencias en materia de seguridad del Auditorio Príncipe Felipe. El anuncio realizado por la concejala de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas, de que los primeros informes del proyecto encargado para reparar el equipamiento apuntan a un coste superior a los dos millones de euros, ha llevado al PP a pedir aclaraciones al equipo de gobierno y a Ciudadanos a reclamar que se aceleren los trabajos.

Aunque la propia Rivas admitió su sorpresa al conocer que la inversión estimada casi triplica los 850.000 estimados en un informe previo, también sostiene que el proyecto todavía no está cerrado y esas cantidades "podría todavía variar".

Esto no impide que el edil del PP José Ramón Pando inste al equipo de gobierno a explicar en profundidad los motivos de un aumento del coste que ve desmedido. "¿De dónde sale esa cantidad? Es un misterio a día de hoy", critica Pando en relación a la falta de información por parte del gobierno municipal acerca de los planes para el equipamiento.

El que fuera edil de Urbanismo durante el pasado mandato reprocha los continuos retrasos por parte del gobierno para unas actuaciones declaradas urgentes en su día por el propio Alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López. "Tres años y medio después de que el Alcalde supo que el Auditorio precisaba obras no hay todavía proyecto", denuncia Pando.

El popular añade que ya hace tres meses que el arquitecto Adolfo César Díaz Rubio presentó el proyecto al Ayuntamiento, pero este todavía no ha acabado de supervisarlo. A su juicio, esto responde a una clara intención del tripartito de no ejecutar las obras este mandato. "No existe interés alguno en realizar obras allí durante este mandato porque lo más probable es que dieran al traste con toda la actividad de Auditorio", apunta.

Acelerar las obras

Desde Ciudadanos exigen al ejecutivo municipal dejar de lado "las trifulcas internas" y acometer cuanto antes las obras de un equipamiento que considera clave para la actividad cultural ovetense. "No se puede seguir manteniendo a medio gas un equipamiento tan importante para Oviedo", declara el portavoz de la formación naranja en el Consistorio, Luis Pacho.

Por su parte, el edil de Economía, el concejal de Somos Rubén Rosón, evitó ayer entrar a valorar si el encarecimiento del proyecto hará inviable acometer una inversión tan importante para el próximo ejercicio. "Hasta que no conozcamos el proyecto definitivo no estudiaremos las posibilidades para acometerlo", declaró Rosón sin entrar a cuestionar el proyecto impulsado por un área dirigido por Ana Rivas y dejando en evidencia la falta de comunicación entre ambas áreas.

Compartir el artículo

stats