La Asociación Galbán de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias ha sido galardonada en la cuarta edición del Premio al Proyecto de Voluntariado Social del Ayuntamiento de Oviedo por la labor de sus voluntarios con los menores ingresados en oncología pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La entidad se ha alzado con el galardón, que se entregará el 20 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, por los talleres y actividades que realizan los voluntarios de la organización con 37 niños hospitalizados en oncología pediátrica del HUCA, a los que visitan tres días por semana y sábados alternos.

En la planta de oncología pediátrica disponen de un espacio compartido con diversas entidades de voluntariado que les permite desarrollar talleres de juego y manualidades con los niños y adolescentes hospitalizados, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El proyecto de voluntariado de Galbán se creó en 2002, en los inicios de la asociación, ya que poder disponer de actividades de ocio dentro del HUCA es una de las demandas mejor valoradas por parte de los padres, madres y familiares de los menores.

Aunque la mayor dedicación del proyecto de voluntariado es el acompañamiento hospitalario con el paso del tiempo ha ido adaptándose a la realidad de las familias y las necesidades de la asociación.