Síguenos en redes sociales:

Alberto Suárez Laso Y Verónica Pérez conquistan la San Silvestre ovetense

Más de 15.000 asturianos inundan las calles del Principado durante las diferentes pruebas de las San Silvestres repartidas por una decena de localidades

La San Silvestre de Oviedo en imágenes

60

El atleta paralímpico Alberto Suárez Laso (Maraton Oviedo) se ha impuesto hoy en la 36ª edición de la San Silvestre de Oviedo disputada sobre un recorrido de 5.700 metros en la que han participado 4.800 corredores en la categoría absoluta mientras que Paula González se ha impuesto en categoría femenina.

Suárez Laso, aquejado de una lesión macular con perdida severa de visión de la que sólo conserva el 10 por ciento y medallista en los Juegos Paralímpicos de 2012 y 2016, se impuso con un tiempo de 17 minutos y 35 segundos a Diego Menéndez (Playas de Castellón), que entró ocho segundos más tarde y a Ciro Canseco (Club Oriente Atletismo), que firmó una marca de 17 minutos y 55 segundos.

En cuarto lugar llegó el atleta hispano-marroquí Moha Bakkali (Universidad de Oviedo) que no logró así su objetivo de hacer el doblete de San Silvestres en Asturias tras haberse impuesto apenas dos horas antes en la prueba disputada en Gijón.

En categoría femenina la victoria ha sido para Verónica Pérez del Capol con un tiempo de 20 minutos y 16 segundos. Segunda fue Paula González (New Balance TEam) con un tiempo de 20 minutos y 50 segundos por delante de Samira Mhamdi (Grupo de Cultura Covadonga) con 21 minutos y 1 segundo y de Marta Diez (Universidad de Oviedo) con 21 minutos y 33 segundos

Entre la primera y la última se dará la salida a las competiciones de categorías inferiores para atletas en edad benjamín, alevín e infantil. En total, en estas categorías concurrirán 1.092 niños, nacidos entre los años 2006 y 2012.

La prueba de Oviedo, con 35 ediciones , patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA y EDP, ha tomado un nuevo brío los últimos años y conjugará de nuevo sus señas de identidad: una carrera de élite y una altísima participación popular, Las cifras son de récord: 4.800 corredores en categoría absoluta (la más concurrida) y 1.300 en las categorías menores inundarán Oviedo de camisetas azules. En la capital se prevé una pugna por el triunfo entre Moha Bakkali, que se desplaza de Gijón dispuesto a conseguir la victoria y el campeón Paralímpico Alberto Suárez en categoría masculina.

La prueba femenina tendrá a Verónica Pérez , que ganó ayer en Tineo, como favorita, siempre y cuando la fondista internacional cántabra Paula González, que está inscrita, no se tome la prueba como un test para conocer su estado de forma tras una larga ausencia por lesión de las competiciones. La novedad es que la prueba será por 200 metros la más larga de los últimos años al no terminar en la plaza de la Catedral y hacerlo frente al Teatro Campoamor.

Consulta los horarios, distancias, mapas, perfiles de los recorridos y los resultados después de la San Silvestre de Oviedo en:

- Carreras Populares Asturias

Pulsa para ver más contenido para ti