Los Reyes Magos visitarán las zonas rurales de Oviedo el 5 de enero en horario de mañana y tarde y repartirán más de 2.000 revoltijos entre los niños. Habrá dos cabalgatas reales que visitarán durante cerca de una hora los centros sociales de Tudela Veguín, San Esteban de las Cruces, Anieves, Tudela Agüeria, San Claudio, Las Campas, Colloto, Faro, La Manjoya, Santa Marina de Piedramuelle, Las Caldas, Caces y Villapérez. Además, cada una de las comitivas irá acompañada por un músico de reconocido prestigio en el folk asturiano.

La primera comitiva real estará a las 11.30 horas en Tudela Veguín; a las 12.45 horas, en La Manjoya; y en San Esteban de las Cruces, a las 13.30 horas. Por la tarde, irá a las 17.00 horas a Anieves; a las 18.00 horas, a Tudela Agüeria; y a las 19.00 horas, a San Claudio.

La segunda comitiva real comenzará la mañana a las 11.30 horas en Villapérez; a las 12.30 horas, en Colloto; y a las 13.30 horas, en Faro. Por la tarde, estará a las 17.00 horas en Santa Marina de Piedramuelle; a las 17.45 horas, en Caces; a las 18.30 horas, en Las Caldas; y a las 19.30 horas, en Las Campas.

Las asociaciones de vecinos de La Corredoria también organizarán el sábado una cabalgata de Reyes que este año alcanza su 26º edición y en la que participan 150 figurantes y diversos animales. El desfile comenzará a las 19.00 horas en la calle Aguamiera para seguir por la antigua carretera de Lugones, la iglesia de La Corredoria (donde se hará la adoración al Niño Jesús), la calle Ciudades Unidas, el entorno del campo de fútbol Díaz-Vega, Cardenal Martínez, plaza del Conceyín y el colegio Corredoria I, el más antiguo del barrio. Precisamente en el colegio, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños y les regalarán revoltijos. La banda de gaitas y el grupo de baile de La Corredoria acompañarán al desfile, que también cuenta con la colaboración de los comerciantes.