Síguenos en redes sociales:

Más de 13.000 escolares acudirán al cine en el Filarmónica

La semana del audiovisual presenta su sección infantil

Más de 13.000 escolares acudirán al cine en el Filarmónica

Un total de 13.163 estudiantes de Oviedo participarán en laSEMA, la programación más joven de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), que este año ofrecerá cuatro programas de cortometrajes, el concierto "Musicando cine" y un taller audiovisual entre el 6 y el 28 de marzo.

Los alumnos de estos 45 colegios e institutos del concejo disfrutarán de la sección didáctica diseñada por SACO en el Teatro Filarmónica de Oviedo, ha informado este viernes el Ayuntamiento de Oviedo.

El objetivo de laSEMA es educar a los futuros espectadores y sembrarles el gusto por el buen cine, por lo que el certamen ha diseñado esta sección dividida en cuatro programas de edades: de 3 a 5 años, de 5 a 8 años, de 8 a 12 años y de 12 a 16 años.

Esta sección ofrecerá 20 títulos que han participado en numerosos festivales internacionales, destacando por ser novedosas propuestas narrativas y estéticas de gran éxito.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo ha colaborado con SACO en la organización de las visitas de los alumnos, en su cuarta edición en la que organiza una sección para niños y adolescentes.

El año pasado, pasaron por el Filarmónica más de 8.000 alumnos de 43 colegios e institutos.

Pulsa para ver más contenido para ti