16 de febrero de 2019
16.02.2019

Una hembra de jabalí con sus crías persigue a un adolescente de 15 años en Villafría

"Cualquier día pasará algo grave", alertan los vecinos sobre las visitas constantes de los suidos a los portales para revolver entre la basura

16.02.2019 | 01:07
Cuatro jabalíes comiendo basura en San Lázaro el miércoles.

"Se escapó por los pelos. Menos mal que es joven y anda ágil". Este es el relato de los vecinos que en la noche del jueves avisaron a la Policía Local de la pequeña persecución de una jabalí hembra que se encontraba revolviendo entre la basura con dos crías a un adolescente de tan sólo 15 años. Los habitantes de la zona aseguran que ya es costumbre ver como los suidos llegan a primera hora de la noche a los portales de sus casas y se dan un festín. Por ello, reclaman soluciones eficaces a la Policía, pues hasta ahora, sostiene, sólo se limitan a ahuyentarles con linternas.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las diez de la noche del jueves. El joven procedía a salir del portal en el que vive su abuela para ser recogido por su padre, cuando de repente se topó con el animal y sus dos crías a tan sólo dos metros de distancia. "Se ve que vio amenazadas a las crías y se encaró con el chaval", explican los testigos.

Ante la reacción del suido, el chico optó por echar a correr, siendo seguido por la hembra en una pequeña carrera de unos metros. "Cualquier día pasará algo grave", alertan los residentes de la zona, convencidos de que, en caso de tratarse de una persona mayor, la jabalina podría haber causado importantes daños. "Es entendible que trate de atacar a las crías", señalan.

En San Lázaro, Otero y Villafría reclaman soluciones más efectivas que las aportadas hasta ahora. "Les llamamos varias veces y lo único que hicieron fue venir el martes y tratar de espantarlos con unas linternas", critican los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído