La Plataforma SOS Viejo Hospital inicia este lunes una ronda de contactos con los diferentes partidos políticos con representación en el ayuntamiento de Oviedo y en la Junta General del Principado.

Las reuniones se desarrollarán todas en los terrenos del viejo HUCA como condición expresa de la Plataforma. "Estamos hablando de una zona estratégica para la ciudad abandonada por los sucesivos gobiernos autonómicos y municipales", manifiesta la plataforma. "Hace 15 años que sabemos que el hospital se marchaba a La Cadellada pero hasta que los vecinos no se organizaron estos terrenos estaban condenados a ser nuestra zona cero del Chernobyl asturiano. Hasta sirvieron de plató para rodar series de desastres nucleares", concreta desde SOS Viejo Hospital.

La primer reunión será mañana lunes día 25 a las 17:30 horas en Truébano con el candidato del PP Alfredo Canteli y su equipo de trabajo. "El PP fue la organanización que más estigmatizó al movimiento vecinal, durante mucho tiempo algunos de sus concejales estuvieron más preocupados de atacar a los vecinos que de hacer oposición en el ayuntamiento", denuncia la plataforma.

Para SOS Viejo Hospital es importante conocer de primera mano los proyectos de su candidato pues "no podemos olvidar que es el partido que gobernó durante 24 años la ciudad y que en los barrios que rodean los terrenos del hospital viejo nos dejó como herencia El Calatrava o el nuevo campo de fútbol, ejemplos de lo que la Plataforma desde el primer día lleva diciendo que no pueden volver a repetirse en nuestra ciudad y mucho menos en los terrenos del HUCA viejo", concretan.

"Nadie puede gobernar de espaldas a las organizaciones vecinales. Oviedo tiene que ser cada día más inclusiva con políticas al servicio de la mayoría. En esa línea va lleva trabajando desde el primer momento SOS Viejo Hospital y va a seguir haciéndolo. Nuestro único compromiso es con la gente", apostilla el colectivo. .