La defensa del hombre acusado de abusar en septiembre de 2016 de una chica con síndrome de Down, hija de una amiga, en Oviedo niega rotundamente los hechos imputados a su cliente. Antes de entrar a la vista que está celebrando en estos momentos a puerta cerrada en el juzgado de lo penal número 2 de Oviedo, el abogado del procesado, Alfonso Coronas, aseguró que el testimonio de las denunciantes "no es creíble".

El letrado defensor asegura que las acusaciones fueron variando a lo largo de la instrucción debido a la inconsistencia de las mismas. "Primero denunciaron penetración anal y vaginal, pero al ser desestimada esta posibilidad por los forenses lo dejaron en que la había besado y practicado tocamientos", indica el abogado que pedirá la libre absolución de su cliente.

Por su parte, los demandantes siguen en sus trece. Reafirman que el hombre se aprovechó de la amistad con la madre de la víctima, nacida en 1985 y declarada discapacitada por una sentencia en 2012, para recibirla en su casa y aprovecharse de ella.

La madre de la víctima solicita, además de tres años de cárcel, una indemnización de 77.000 euros: 70.000 para la chica y 7.000 para ella misma por los daños psicológicos provocados por los abusos. La Fiscalía por su parte, pide igualmente tres años de prisión, pero deja la responsabilidad civil en unos 3.000 euros.