09 de marzo de 2019
09.03.2019

El Centro Asturiano pondrá el foco este año en rebajar su deuda

"Queremos dejar la mejor situación posible a la próxima directiva", señala José Manuel Granda

09.03.2019 | 00:49

La directiva del Centro Asturiano de Oviedo quiere dejar la entidad en "la mejor situación posible" para el equipo de personas que tomen las riendas tras las elecciones previstas para el próximo diciembre tengan margen de maniobra a la hora de desarrollar su proyecto. Así lo aseguró ayer el presidente José Manuel Granda tras su primera asamblea general en el cargo desde la renuncia del candidato del PP a la Alcaldía, Alfredo Canteli. La reunión fue "muy tranquila", admitió Granda.

Tan solo tres de los 270 socios que asistieron votaron en contra de un presupuesto de 4,54 millones de euros con el que se pretende conseguir un superávit "de hasta 900.000 euros" para ir amortizando la deuda de más de cuatro millones y medio de euros con los bancos. "Actualmente estamos amortizando medio millón por año con vistas a una década, pero esperamos que la cantidad de 2019 sea incluso superior", indicó Granda.

Para ello, la "directiva de la transición", como define el presidente al periodo que transcurrirá entre la "era Canteli" y los nuevos gestores, evitará hacer grandes dispendios. "Apostamos por un mantenimiento integral de las instalaciones en vez de inversiones", declara el presidente de un colectivo que actualmente cuenta con una masa social integrada por 17.100 personas.

Granda dejará también para la siguiente junta directiva la decisión de tomar medidas para frenar la caída de socios iniciada en la crisis y, si es posible, incluso aumentar el número de usuarios habituales de las instalaciones del Naranco. "Valoramos reducir la cuota de entrada para seducir a más gente, pero finalmente lo aplazamos también para el próximo mandato", reconoce el mandatario, en relación a las 1.100 bajas registradas en los últimos seis años.

Sobre la posibilidad de encabezar una candidatura para seguir al frente del Centro más allá del mes de diciembre, Granda sostiene que inicialmente lo había descartado, pero tampoco cierra todas las puertas a repetir si fuera necesario. "El hecho de que la asamblea fuera tan tranquila me anima un poco más", afirma el hasta hace unos meses vicepresidente de la junta de Alfredo Canteli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído