José A. ORDÓÑEZ

"Con sus críticas al acuerdo para adquirir la Fábrica de Gas, Agustín Iglesias Caunedo demuestra que no le importa desprestigiar a Oviedo con tal de atacar a Somos y pone de manifiesto lo poco que le preocupa la ciudad, ya que esa fábrica es la mayor oportunidad que hemos tenido". Así respondieron ayer los portavoces de Somos a las críticas formuladas por el portavoz del PP al acuerdo con EDP para comprar la Fábrica de Gas por 4,5 millones de euros, algo que, a juicio del exalcalde, supone una "indecencia", un "engaño" y un anuncio propagandístico en periodo electoral "sin sostén técnico".

Para Somos, "es curioso que esas palabras las pronuncie el responsable del Martillo de Santa Ana y su Museo de la Ciudad". Y es que, para los portavoces de la marca de Podemos, aquel "sí que fue el mayor engaño por parte de un político mentiroso e irresponsable a sus vecinos". Según esta versión, Caunedo "presentó en campaña un proyecto a bombo y platillo, sabiendo que el convenio con la Iglesia llevaba años caducado". Es más, desde Somos denuncian que ese proyecto "lo realizó de manera irregular quien entonces era el responsable de la oficina municipal de comunicación, Rodolfo Sánchez".

"El problema es que el PP sigue prefiriendo los chanchullos a los proyectos de ciudad, como muestra su defensa de los más de 60 millones despilfarrados en Villa Magdalena y su ataque al acuerdo para comprar la fábrica por 13 veces menos", concluye Somos.