Síguenos en redes sociales:

Cazan a una banda del Este que arrasó varios supermercados en Montecerrao

La Policía detiene a dos de los integrantes de un grupo, con residencia en Cantabria y delitos en todo el Norte, que usaba ropa de ciclista para robar

Cazan a una banda del Este que arrasó varios supermercados en MontecerraoLNE

Actuaban principalmente en el barrio de Montecerrao y la Policía los cogió con todo el equipo. Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y de la unidad de Delincuencia Urbana han detenido a dos hombres procedentes de Europa del Este como presuntos autores de varios hurtos en supermercados. Los arrestados tenían un arsenal de productos sustraídos en su poder. En el momento de la detención, los supuestos delincuentes portaban varios efectos escondidos en la ropa de ciclista que llevaban bajo su atuendo normal de calle.

Fuentes cercanas a la investigación sospechan que los dos arrestados a raíz de estos hechos podrían formar parte de un "grupo organizado integrado por tres o cuatro componentes" que tienen su residencia en Cantabria y que llevan tiempo actuando por toda la cornisa cantábrica. De hecho, según las mismas fuentes, los dos hombres detenidos en Oviedo ya habían sido identificados por hechos similares en otras comunidades autónomas del país. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.

Colaboración ciudadana

La detención de los presuntos ladrones se produjo gracias a la colaboración ciudadana. Según refleja la Policía Nacional en un comunicado, fue un vecino de la zona de Montecerrao el que llamó al 091 tras percatarse de la "actitud sospechosa de tres personas". Los agentes se acercaron al lugar en cuanto recibieron la llamada y localizaron un vehículo en el que los sospechosos guardaban "gran cantidad de bolsas". Las dos personas que finalmente fueron arrestadas, tras percatarse de la presencia de los efectivos policiales, trataron de emprender la huida a pie, pero fueron interceptados por los agentes que tomaron parte en el operativo "con parte de los objetos sustraídos en su poder".

Además de los objetos supuestamente robados que portaban en varias bolsas, los dos hombres fueron sorprendidos con más efectos escondidos en la ropa de ciclista que tenían debajo de su vestimenta de calle. En el vehículo, que fue registrado a continuación, los policías encontraron además "gran cantidad de objetos", entre ellos botellas de bebidas alcohólicas, productos de alimentación de todo tipo o material cosmético. Por otro lado, los dos hombres también llevaban encima sistemas de alarma arrancados y herramientas para llevar a cabo este tipo de operación delictiva.

La Policía Nacional asegura que los dos detenidos no tenían en su poder ni un solo ticket de compra que justificase la posesión de todos los objetos que les fueron intervenidos por parte de los agentes. Además, los propios policías pudieron constatar que muchos de esos efectos habían sido robados en diversos supermercados de la zona de Montecerrao.

Después de llevar a cabo el arresto de los dos hombres, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de la Policía Judicial procedieron a devolver esos objetos a los establecimientos afectados por los robos.

Pulsa para ver más contenido para ti