Síguenos en redes sociales:

El nuevo vial a Química del Nalón cuesta dos millones y estará en 2021

El nuevo vial a Química del Nalón cuesta dos millones y estará en 2021

El nuevo vial a la planta de Química del Nalón en Trubia costará entre dos y dos millones y medio de euros y estará listo para 2021. Estas son las previsiones que se ofrecieron ayer durante la firma del convenio para ejecutar la actuación. Rubricaron el documento el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra; el alcalde, el socialista Wenceslao López, y Rufino Orejas, presidente de Química del Nalón.

La intención de la administración autonómica pasa por encargar cuanto antes el proyecto, en cuya elaboración se emplearán cinco meses, según indicó Lastra. Como consecuencia, el grueso de la actuación se llevará a cabo a lo largo del próximo ejercicio.

El convenio establece que la empresa facilite al Ayuntamiento los terrenos de su titularidad que resulten necesarios para realizar el vial que determinen los redactores del proyecto.

Además, Química del Nalón también permitirá "el uso provisional de aquellos espacios, accesos y apoyos logísticos necesarios para la buena marcha de las obras". Por su parte, la Consejería es la responsable del proyecto y de construir un acceso que, después, pasará a ser municipal.

El coste de la actuación será asumido en un 50% por el Principado, en un 30% por el Ayuntamiento de Oviedo y en un 20% por la empresa.

Pulsa para ver más contenido para ti