12 de mayo de 2019
12.05.2019

Asturias responde a la llamada de la Preba de la sidra en Gascona

Miles de personas acuden a la capital a disfrutar del caldo asturiano: tienen a su disposición 10.000 botellas de una veintena de lagares

12.05.2019 | 13:47
Asturias responde a la llamada de la Preba de la sidra en Gascona

Gascona demostró una vez más que la llamada de la preba es tan fuerte que no sólo Oviedo responde sino que son cientos los visitantes que se acercan a probar la primera sidra de la temporada. Pedro Caramés, presidente de la asociación de hosteleros del bulevar de la sidra cuantificó en 2.500 personas las que se congregan desde el mediodía en la céntrica calle ovetense. Tendrán a su disposición 10.000 botellas de una veintena de lagares. Lo cierto es que la calle estuvo abarrotada desde que se dio por inaugurada la preba.

La Preba de la Sidra es una de las citas más carismáticas de la primavera ovetense y cada año reúne a miles de personas en torno a los echadores, que no dan abasto a la hora de escanciar.

El pregón de la fiesta, a cargo del televisivo Alberto Rodríguez, ha dado paso al desenfreno. Los asistentes a la Preba también pueden disfrutar en Gascona de las jornadas gastronómicas "La cocina de la sidra", que ya están en marcha desde el pasado jueves. Se ofrecen platos de todo tipo elaborados con el néctar de la manzana como condimento.

A las tres menos cuarto de la tarde ha comenzado la entrega de premios al llagar ganador de la votación popular y al que ha resultado elegido como el mejor por los miembros del jurado oficial, encabezado por Luis Estrada.

En la preba oficial se impuso el llagar "Trabanco", de Lavandera (Gijón) mientras que en la preba popular el premio se lo llevó "Viuda de Ángelón" de Nava.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook