La Policía Nacional dio el pasado miércoles el carpetazo definitivo a la investigación del apuñalamiento de un portero de un bar del Antiguo de origen senegalés en la madrugada del pasado 15 de septiembre. Los agentes del cuerpo detuvieron en San Sebastián al autor material de la agresión, al que ya tenían identificado, pero todavía no habían conseguido dar caza, como sí hicieron con otros cuatro menores que colaboraron en el ataque.

En un primer momento, los investigadores situaron al menor fugado fuera de España, posiblemente en algún país vecino de la Unión Europea, pero finalmente la colaboración de la Policía de San Sebastián permitió conocer su paradero y arrestarle el pasado miércoles.

Ese mismo día fue trasladado a Oviedo, donde permaneció en los calabozos de la Jefatura Superior hasta su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, quien decretó su ingreso en un centro de internamiento el mismo jueves de la semana pasada.

Los otros cuatro implicados, menores y de origen magrebí como el autor material, ya habían sido detenidos de manera progresiva durante los días siguientes a la agresión, que tuvo lugar en torno a las seis de la madrugada, coincidiendo con las fiestas de San Mateo.