Síguenos en redes sociales:

Canteli: "El impacto de la Cometcon en Oviedo era ninguno o mínimo"

El Alcalde asegura que los 50.000 euros de ayuda al Centro Asturiano "no aportan mucho", pero representan el respaldo a la institución "tras cuatro años de ninguneo" por parte del tripartito

Canteli: "El impacto de la Cometcon en Oviedo era ninguno o mínimo"

El Alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, restó este mediodía importancia a la marcha de la Cometcon a Gijón en 2020. El regidor negó que en ningún momento se les retirase la subvención para el evento de cara al próximo año, pero sí consideró excesivos los 120.000 euros asignados por el tripartito para el mismo a través de una subvención nominativa.

Canteli sostiene que el retorno de la celebración no es proporcional al dinero que aportaba el ayuntamiento. "El impacto era ninguno o mínimo, según decía Otea, la hotelería y los comercios", apuntó el regidor popular para justificar la postura municipal de reducir las ayudas al evento.

El máximo representante del gobierno local subraya que además de los 120.000 euros de ayuda, el Consistorio ponía las instalaciones para que luego los organizadores se quedasen íntegramente con las entradas. "Los que critican el coste de poner la bandera en la Escandalera deben explicar por qué se pasó de 12.000 a 120.000 euros de subvención en un año", indicó.

Respecto a la colocación de la enseña nacional, se mostró confiado en que la misma ondee en la plaza el próximo día de la Constitución. Sobre su coste, lo justificó en razones de seguridad. "Para que un mástil de 25 metros sea seguro hay que invertir lo que haga falta", apuntó sobre una actuación de la que dice que "no es original", pues "existen banderas en casi todas las ciudades del país".

También quiso defender la decisión municipal de incluir 50.000 euros de subvención al Centro Asturiano de Oviedo, la entidad que presidió durante 20 años antes de presentarse a la Alcaldía por el PP. En relación a esto, indicó que la cantidad "no aporta mucho", pero sirve para representar el apoyo municipal a "una entidad ejemplar de las que tenía que haber cuatro o cinco en Oviedo".

Canteli acusó al anterior gobierno municipal de "ningunear" al Centro Asturiano y recordó que en su día la subvención llegó a ser superior. "Las ayudas alcanzaron los 90.000 euros en su día, pero se quitaron sin ninguna razón", añadió.

Pulsa para ver más contenido para ti