La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacho Cuesta pide a los vecinos que apoyen el proyecto: "Es una oportunidad única"

El edil de Infraestructuras inicia el martes una ronda de reuniones con colectivos para explicar una "solución brillante" para el acceso a la ciudad

El teniente de alcalde y edil de Infraestructuras, Nacho Cuesta, inicia el martes en la sala blanca del Ayuntamiento, a las siete de la tarde, una ronda de reuniones con el objetivo de obtener el máximo respaldo posible a su solución para alejar la autopista "Y" de la iglesia de Santulla. El concejal de Ciudadanos adelanta que pedirá el apoyo a la iniciativa porque, a su juicio, "no podemos perder una oportunidad única como esta".

Cuesta califica de "brillante" la propuesta elaborada por los técnicos de su concejalía con la que pretende alejar la calzada del templo y llevar el vial por los terrenos de La Vega, pasando el tráfico justo por debajo de la cubierta del taller de cañones de la antigua fábrica de armas. "Esta solución es la mejor para la entrada de Oviedo, un acceso único y singular que no tiene ninguna ciudad de España", defiende confiado en recabar el respaldo tanto de los colectivos vecinales como de los colegios profesionales.

Aportaciones

El concejal admite que la idea está aún en una fase muy inicial y que todavía caben aportaciones de todos los actores sociales. "Escucharemos, antes de nada, a los vecinos de esa zona y tendremos en cuenta sus aportaciones y opiniones de cara al futuro proyecto", indica Cuesta de cara al encuentro al que están convocadas las asociaciones de vecinos de la zona del entorno de Santullano, concretamente lo colectivos de la Corredoria, Guillén Lafuerza, Teatinos, Ventanielles, la Tenderina y la Monxina.

Compartir el artículo

stats