Vecinos y vecinas de Oviedo, disfrazados de carnaval coincidiendo con la celebración de estas fiestas en la ciudad, se han concentrado este viernes ante el Ayuntamiento contra los "recortes" presupuestarios para actividades deportivas en los centros municipales.

De este modo, usuarios de polideportivos han vuelto a manifestarse contra la decisión del Ejecutivo local, formado por PP y Ciudadanos, que según los concentrados estos recortes implican reducción de horarios e incluso supresión de actividades deportivas, en las que participaban principalmente gentes mayor.

El Gobierno municipal, por su parte, defendió desde el principio su gestión en el área de Deportes, asegurando que este año habrá más oferta de actividades que en ejercicios anteriores. "Actividades como gimnasia de mantenimiento se han reducido de tres a dos horas por semana. Pedimos volver a las tres horas semanales, habituales desde hace más de dos décadas", señalaron los concentrados. Hasta ahora los usuarios podían realizar cada actividad uno, dos o tres días a la semana, pero con el nuevo contrato todas se van a desarrollar en dos días.

"Hemos estudiado el nuevo contrato de prestación de servicio y hemos hecho una valoración contable seria que nos indica que las condiciones óptimas para que las cosas funcionen como es debido pasan porque los cursos sean de dos días", explica la edil de Deportes, Conchita Méndez

El "Cardio global", modalidad que permitía asistir a muchas actividades y centros por un precio asequible -25,24 euros- también ha sido eliminada, según los denunciantes. "Si quieres hacer lo mismo que hacías hace solo un mes, con dos actividades pagarás como mínimo 28 euros más. Si haces tres actividades, esto se dispara. Las actividades han subido un montón y el Ayuntamiento quiere esconderlo", añaden los convocantes.