Víctor Salvador García Carrasco, Viti para todos los que trabajaron con él en el centro territorial de Televisión Española en San Esteban de las Cruces, falleció este fin de semana a la edad de 74 años. Con él se va una parte importante de la historia del ente público en la región, un trabajador todoterreno que ocupó el puesto de regidor y de ayudante de producción y que se hizo imprescindible en el día a día de la televisión pública en Asturias. Así lo recordaban ayer muchos compañeros, como una personalidad dispuesta a ayudar en todo momento, generosa, alegre y capaz de resolver cualquier imprevisto con ingenio y pragmatismo.

El periodista José Ramón Patterson no olvidaba ayer todas esas horas, sábados y domingos de servicio entregados al centro territorial y su eterno saludo: "¡Hola, general!". "Era buena persona, servicial, cariñoso, buen compañero, el alma del centro territorial", resumió Patterson.

El veterano Rafa Avello también hacía mención a la "generosidad" y la "bondad" de Viti como su característica más definitoria, "sin tópicos". "Fue básico en la historia de TVE en Asturias".

Otra periodista compañera de Viti García durante muchos años en el centro territorial de Televisión Española, Sara Nespral, no podía ocultar ayer una "profunda tristeza" ante la noticia de su fallecimiento. "Quedan para el recuerdo su profesionalidad y su buen hacer, su capacidad de organización y su conocimiento del medio televisivo", declaró Nespral.

"Viti era un trabajador incansable que hizo de Televisión Española en Asturias su segunda casa. Tenía la facilidad de hacer fácil lo difícil, a veces en situaciones extremadamente complejas, sin perder nunca su cercanía y sentido del humor", concluyó.

Víctor García Carrasco deja esposa y un hijo. Su despedida, debido a las restricciones en las ceremonias fúnebres por el estado de alarma, se ha celebrado en la estricta intimidad, aunque la familia anunció que se celebrará un funeral cuando las circunstancias lo permitan.