Síguenos en redes sociales:

Oviedo reabrirá las piscinas cubiertas de Teatinos y Parque del Oeste el 8 de junio para federados y con cita previa

Las instalaciones exteriores iniciarán su actividad el 1 de julio con protocolos especiales para evitar contagios

Oviedo reabrirá las piscinas cubiertas de Teatinos y Parque del Oeste el 8 de junio para federados y con cita previa

A un 30% de la capacidad, para federados, con cita previa y sin poder utilizar los vestuarios. Así será la reapertura de las piscinas cubiertas de Teatinos y el Parque del Oeste prevista para el 8 de junio por el Ayuntamiento de Oviedo. La otra instalación climatizada, la de La Corredoria, deberá esperar para volver a la normalidad debido a la necesidad de reparar una avería.

La medida no afectará a las otras nueve piscinas exteriores, cuya apertura al público se mantiene para el 1 de julio, quince días más tarde de lo habitual debido a la necesidad de acometer también varias mejoras y revisiones contractuales.

El Consistorio está ultimando los preparativos de limpieza para que los nadadores con licencia puedan volver a Teatinos y Parque del Oeste con un protocolo similar al que ya se está utilizando en las pistas de tenis de estas últimas instalaciones, las únicas municipales que ya están abiertas.

Quienes quieran hacer unos largos deberán de estar en posesión de la licencia federativa de este año, reservar cita y buscarse la vida para volver a casa sin pasarse por el vestuario. En ningún caso la ocupación de la piscina podrá superar el 30% de su capacidad máxima. "Tratamos de buscar soluciones acordes a la normativa en el menor tiempo posible", explica la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Conchita Méndez.

Pulsa para ver más contenido para ti