Síguenos en redes sociales:

El programa "Diviértete este verano" acogerá a mil menores

La iniciativa, pensada para facilitar la conciliación, se desarrolla en nueve centros sociales entre medidas de seguridad sanitaria

La concejalía de Centros Sociales organiza en julio, agosto y septiembre el programa "Diviértete este verano", con actividades dirigidas a menores de entre 6 y 12 años, que se desarrollarán en nueve centros sociales del municipio: Ciudad Naranco, el Cortijo en la Corredoria, Colloto, El Cristo II, el centro de la Argañosa, Otero, Pumarín, Trubia y Vallobín. El programa pretende ser un apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar. Los talleres comienzan el 6 de julio. La concejala de Centros Sociales, Lourdes García, señaló que se ha hecho "un esfuerzo especial para poder celebrar estas actividades adaptándonos a las nuevas circunstancias y respetando las medidas de seguridad sanitaria que debemos mantener".

El programa incluye gimnasia, bailoterapia, apoyo escolar, juegos de exterior, yoga, cuentacuentos, juegos de lógica, experimentos científicos y manualidades. Todos los talleres serán impartidos por monitores especializados, que proporcionarán a los menores recursos como la mejora de la autoestima, el amor por la lectura, la capacidad de vencer la timidez, la socialización o la autonomía.

Los grupos de usuarios se organizarán por quincenas, y se estima que participarán unos 1.000 niños en todo el verano, con grupos de 10 por actividad. El plazo de inscripción estará abierto del 15 al 25 de junio. Las plazas se adjudicarán por sorteo, y cada usuario podrá apuntarse a un máximo de dos tramos quincenales.

Pulsa para ver más contenido para ti