03 de julio de 2020
03.07.2020
La Nueva España

Coto pide un acuerdo con los vecinos del Fontán sobre las tuberías de gas

Los residentes en la zona están dispuestos a demandar al Ayuntamiento para que sufrague el cambio de los conductos

03.07.2020 | 00:59
Cristina Coto, a la izquierda, con Nuria Abad, del grupo municipal de Vox, ayer, en la plaza del Fontán.

Cristina Coto, portavoz municipal de Vox, reclamó ayer al Gobierno municipal compartido por el PP y Ciudadanos (Cs) que "llegue a un acuerdo con los vecinos del Fontán para el pago de la sustitución de las acometidas de gas, evitando un proceso judicial dañino para todos". Según Coto, "no podemos olvidar que tales acometidas discurren parcialmente por una galería de servicios propiedad del Ayuntamiento, responsable de su ubicación y construcción deficiente. En consecuencia, el agua lleva años acumulándose , dañando las instalaciones de luz y cable y produciendo filtraciones a las viviendas".

Coto se pronunció así una vez que la asociación de vecinos ha decidido demandar al Ayuntamiento para que pague las obras, cuyo coste ronda los 85.000 euros.

La concejala de Vox añadió que el hecho de que el Ayuntamiento "envíe y pague una vez al mes un camión succionador, además de un servicio de operarios, para drenar el pozo es la prueba de una situación lamentable que genera olores nauseabundos en un entorno privilegiado de nuestro casco histórico". Según explicó Coto, "los vecinos han interpuesto la reclamación administrativa previa al recurso contencioso, por lo que antes de llegar a tal extremo sería lo más sensato establecer un dialogo con ellos y llegar a un acuerdo".

"No podemos olvidar que son múltiples las denuncias cursadas durante años por la Asociación de Vecinos de la plaza del Fontán al Ayuntamiento y a otros organismos sobre malos olores y deterioro de instalaciones de servicios comunitarias", subrayó Cristina Coto. Es más, a su juicio, "el hecho de que, pese al arreglo de dicha galería en el año 2019 tengan que seguir enviando un camión succionado confirma que las bombas instaladas no solucionaron el problema del drenaje del pozo de aguas fecales, pluviales y residuales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook