Síguenos en redes sociales:

Bailoterapia, gimnasia y paseos para mayores, prolongados hasta diciembre

Gimnasia para mayores, bailoterapia y paseos saludables. Estas son las tres actividades de los centros sociales que el Ayuntamiento prolongará hasta diciembre. Esta decisión ha sido tomada debido a la "gran acogida" que ha tenido la iniciativa veraniega y con el fin de seguir manteniendo la seguridad en las prácticas desarrolladas al aire libre, con distanciamiento social e higiene sanitaria. Su objetivo es seguir promoviendo el estilo de vida activa e interrelación entre los mayores.

Bailoterapia, el éxito estival con todas sus clases llenas de la mano de la "estrella" del verano, el ovetense y profesor de los centros sociales Amador Valdés, se realizará hasta en nueve emplazamientos diferentes, moviéndose por todos los barrios de la ciudad: paseo del Bombé, plaza Juan Pablo II, plaza del Pueblo Infantil (Colloto), en el Calatrava (Buenavista), plaza del General Ordóñez (Trubia), plaza de la Noceda (Otero), el parque del Truébano y el parque del Milán. Las primeras sesiones en realizarse serán el próximo lunes y martes en el parque del Campillín y en la plaza Poeta Ángel González, respectivamente, y se corresponden a dos que habían sido suspendidas por la lluvia.

Además, "Mayores en forma" (la gerontogimnasia) se podrá practicar en el parque del Truébano y el del Oeste lunes y miércoles, y en la pista finlandesa los martes y jueves. Los viernes tampoco quedarán vacíos, con los paseos saludables, recorridos por la fauna y flora de los alrededores de Oviedo.

Pulsa para ver más contenido para ti