Síguenos en redes sociales:

Somos denuncia que los centros de salud de Oviedo "están colapsados"

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, denunció ayer que los centros de salud de la ciudad "están casi todos colapsados" y responsabilizó de ello al gobierno del Principado, poniendo como ejemplo el caso de La Corredoria, donde asegura que existen "promesa incumplidas" por parte el ejecutivo regional respecto a la incorporación de personal sanitario.

Taboada realizó estas declaraciones en una visita al centro de salud de Pumarín junto al secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, y la responsable de Sanidad de la formación morada, Covadonga Tomé, en la que ambos trasladaron las numerosas quejas llegadas de toda Asturias ante la escasez de personal en la atención primaria.

Los representantes de Podemos coincidieron en señalar que los usuarios se quejan de la falta de atención presencial en los centros sanitarios y las dificultades para que les cojan el teléfono. Aseguran que desde las plantillas se les traslada que están desbordados por la necesidad de atender consultas presenciales, otras por teléfono y otros servicios como recetar.

Es el caso del centro de salud del Cristo, donde pacientes dicen haber intentado varios días sin éxito pedir cita para el médico. "Hay que insistir decenas de veces sin garantía de éxito", denuncia un usuario afectado por la saturación.

Pulsa para ver más contenido para ti