El concejal de Somos Rubén Rosón calificó ayer de “tremendamente insuficiente” la asignación que le corresponde a Oviedo en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha presentado recientemente el Gobierno central de coalición PSOE-Podemos. Aunque valora que hay un “incremento en el número total de millones de las inversiones destinadas de la ciudad”, el edil reconoce que no es suficiente, ni de lejos, para “las necesidades y las demandas históricas que arrastra”.

Entre otras carencias que aprecia en las cuentas, Rosón señala que no haya fondos para la vía rápida de La Pixarra, la alternativa de Somos a la Ronda Norte, ni para el estudio del enlace ferroviario con el HUCA. Son “lagunas que se tienen que solventar”, afirma.

Para el concejal de Somos, el Ayuntamiento de Oviedo debe “defender con fuerza los intereses de los carbayones en estos Presupuestos”. En ese sentido, Rubén Rosón avanza ya que desde su formación “vamos a promover una moción instando al Pleno a que comparta con nosotros esta voluntad de presionar para incrementar y mejorar la financiación de Oviedo en los Presupuestos Generales del Estado”.