Síguenos en redes sociales:

Cs pide convertir el castillo de Tudela en un atractivo para los turistas

El diputado regional de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé instará al Principado de Asturias a impulsar la restauración del castillo de Tudela para consolidarlo como un referente del “riquísimo patrimonio histórico” local y convertirlo en un atractivo para los turistas, que se promocionaría conjuntamente con el conjunto histórico de Olloniego.

Fernández Bartolomé aprovechará una pregunta en la Junta del Principado a la consejera de Cultura, Berta Piñán, para defender que “la investigación y conservación del patrimonio histórico asturiano no es un gasto, sino una inversión y que el futuro de Asturias pasa, en parte, por aprovechar el potencial de nuestro riquísimo patrimonio histórico”.

El diputado visitó el castillo de Tudela acompañado del concejal ovetense de la formación naranja Luis Pacho, el equipo de arqueólogos encargados de investigar dicho yacimiento y algunos miembros de la Asociación de Vecinos de Olloniego. “Los restos del castillo de Tudela son un ejemplo paradigmático del abandono y la falta de valoración en las políticas públicas que sufre parte del patrimonio asturiano”, apuntó durante la visita.

Por su parte, Luis Pacho sostuvo que el Consistorio está abierto a colaborar con el Principado para aprovechar cultural y turísticamente tanto el castillo como el conjunto histórico de Olloniego, a los que calificó como “dos tesoros desconocidos para la gran mayoría de la ciudadanía de Oviedo”.

Pulsa para ver más contenido para ti