El director general de Vivienda del Principado, Fermín Bravo, comunicó esta mañana a los adjudicatarios de las viviendas sociales del Campón que empezarán a citar para entregar las llaves la próxima semana con la condición de que los vecinos firmen una declaración comprometiéndose a aparcar responsablemente los vehículos hasta que se solucione la licencia municipal necesaria para utilizar los garajes.

Si bien el Principado aseguró esta misma semana que a pesar de la concesión de la licencia de uso de los pisos sociales no entregaría las llaves hasta la resolución de los permisos para utilizar los aparcamientos, Bravo aprovechó la protesta convocada esta mañana por los adjudicatarios frente a la sede de la consejería de Bienestar Social para anunciar la inminente apertura de los pisos, así como la formalización de un contrato que permitirá cambiar de sitio el paso de peatones que impide otorgar el permiso de los garajes por estar situado justo delante del acceso para el parking del bloque residencial.

Los manifestantes aprovecharon para afearle al representante regional la falta de información sobre la tramitación. "Si no llega a ser por LA NUEVA ESPAÑA, nadie nos informa", apuntaron en relación a que fue este diario el que adelantó que un fallo en la obra estaba demorando la entrega de los pisos desde julio.

A pesar del anuncio, los afectados mostraron sus recelos. "Hasta que no tengamos las llaves en la mano no nos fiamos porque ya van muchos incumplimientos", relató Teresa Lillo, una vecina que actualmente está pagando un alquiler de 360 euros con unos ingresos mensuales de algo más de 600 euros, mientras espera por una vivienda pública por la que pagaría solo un tercio de la renta actual.