La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, criticó ayer a los partidos que conforman el equipo de Gobierno “por preocuparse más de quien es más amigo de Barbón” y de atribuirse el éxito de los Presupuestos regionales –el propio Alcalde demostró su alegría tras el reparto– que de solucionar los problemas que afectan al municipio. “La imagen que están dando no es buena para nadie”, sostiene Taboada.

“Le pedimos al Partido Popular y a Ciudadanos que dejen de comportarse como críos malcriados y que se pongan a trabajar. Oviedo se desmorona sin actividad ni inversión pública mientras se jactan de iluminar el centro de la ciudad y tienen a sus vecinos abandonados”, señala la portavoz de Somos en el Ayuntamiento. “Mientras se pelean por ver quien es más amiguín de Barbón dejarán a la ciudad de Oviedo sin sus presupuestos, precisamente cuando más se necesitan. Y para encima se enorgullecen de ello”, recalca Ana Taboada.

El último episodio de este enfrentamiento entre PP y Ciudadanos lo protagonizó el diputado regional de Ciudadanos Sergio García, que le recordó a Canteli que que el hecho de que las cuentas doblen la cuantía de las partidas destinadas a la capital en este ejercicio es consecuencias directa de la negociación entre la formación naranja y el Ejecutivo de Barbón.