Síguenos en redes sociales:

La Escuela de Artes Plásticas, sin calefacción al cerrar el Palacio de los Niños

El Ayuntamiento instala radiadores y busca una solución con la empresa concesionaria

El cierre del Palacio de los Niños ha ocasionado un perjuicio inesperado para la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, que se localiza en un cuerpo anexo al edificio principal: les ha dejado sin calefacción. Un problema que se ha agravado con la ola de frío y al que se unió, el viernes, una avería eléctrica que también dejó sin luz a la Escuela, que tuvo que suspender sus clases de la tarde.

La problemática ha sido denunciada por padres de los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas y Escénicas ante el Ayuntamiento, que está tratando de encontrar una solución. Según fuentes municipales, hoy mismo se producirá una reunión entre responsables de la concejalía de Educación y representantes de la empresa concesionaria del Palacio de los Niños, ya que no está claro a quién le corresponde afrontar el pago de los gastos de calefacción durante el cierre de las instalaciones. En cualquier caso, desde el departamento de Educación y también desde Edificios y Patrimonio ya se han trasladado varios calefactores hasta la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas para que alumnos y profesores no pasen frío mientras se soluciona de forma definitiva el problema. Estos calefactores ya habían entrado en funcionamiento en el día de ayer.

En cuanto a la avería, desde el Ayuntamiento confirman que hubo un problema eléctrico que motivó que saltase el sistema, dejando sin luz las instalaciones de la Escuela. Los padres de los alumnos precisan que el problema viene dado porque los cuadros eléctricos están ubicados dentro del propio Palacio de los Niños y el profesorado de la Escuela no tiene acceso. En cualquier caso, los técnicos municipales resolvieron en la mañana de ayer el problema y las instalaciones ya contaban con luz para el inicio de las clases, programadas para la tarde.

Pulsa para ver más contenido para ti