Síguenos en redes sociales:

Detenido por amenazar con un cuchillo a los viandantes tras una pelea entre gitanos y magrebís en Oviedo

La Policía Nacional envió a La Tenderina un gran despliegue de efectivos y localizó al acusado cuando estaba con el arma encima

Detenido por amenazar con un cuchillo a los viandantes tras una pelea entre gitanos y magrebís en Oviedo

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron esta tarde a un ciudadano de origen magrebí que se paseó por el barrio de La Tendería con un cuchillo de grandes dimensiones y "amenazando a los viandantes", según explican fuentes del cuerpo de seguridad. Siempre según las mismas fuentes, el hombre estaba "muy alterado" tras haber participado en una pelea grupal --junto a otros compatriotas suyos-- contra personas de etnia gitana que residen el barrio.

Los hechos se produjeron alrededor de las seis y media de la tarde. Según les contaron los testigos a los agentes, a raíz de la pelea hubo algún que otro contusionado "pero la sangre no llegó al río", afirma un vecino que estaba presente. No obstante, la Policía Nacional sigue adelante con la investigación para localizar a otros participantes en la pelea y para cerciorarse de que todos ellos se encuentran en buen estado de salud. "Hubo algunos puñetazos, pero lo más peligroso llegó después, cuando este hombre cogió el cuchillo y se puso a gritar como un loco. La gente por la calle tenía miedo de arrimarse y algunos hasta echaron a correr", explica la trabajadora de un local hostelero situado en la zona en la que ocurrió todo.

El despliegue policial también sirvió para que muchos vecinos se arremolinasen en la zona. Acudieron coches de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y varias patrullas con sus zetas. "La verdad es que al principio nos quedamos de piedra. Vinieron un montón de ellos, pero debió ser que algún vecino les avisó de que ese hombre andaba por la calle con el cuchillo", dice la trabajadora, que prefiere mantenerse en el anonimato.

Pues sí, les habían avisado y los agentes salieron disparados hacia La Tenderina sin saber lo que iban a encontrarse. Al llegar localizaron al hombre "visiblemente alterado" en la calle Juan Manuel Sánchez Ocaña y procedieron a su detención "por un delito de amenazas graves", explican desde el cuerpo Nacional de Policía. En el momento del arresto se encontraba solo.

Pulsa para ver más contenido para ti