Síguenos en redes sociales:

Piden un año de cárcel para un conductor ebrio que atropelló a una mujer y no la auxilió en Oviedo

El fiscal asegura que la víctima fue arrollada cuando cruzaba un paso de peatones y de abandonar el lugar del accidente

Piden un año de cárcel para un conductor ebrio que atropelló a una mujer y no la auxilió en Oviedo

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena para un acusado de atropellar a una mujer en un paso de peatones de Oviedo y de abandonar el lugar del accidente. La vista oral está señalada mañana, 10 de marzo de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 9,30 horas.

El fiscal solicita que se condene al acusado, por el delito de lesiones por imprudencia menos grave, a la pena de multa de 6 meses, con cuota de 6 euros día y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 6 meses; y por el delito de abandono del lugar del accidente, 1 año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y privación del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 2 horas del día 26 de mayo de 2019, el acusado (1957) circulaba en coche por las calles de Oviedo. Debido a que conducía sin prestar la mínima atención a las circunstancias del tráfico y a velocidad inadecuada para el lugar, al llegar al paso de peatones que se encuentra al comienzo de la calle Fernando Alonso, el acusado no se detuvo y no respetó la preferencia que tenía la peatón, que en aquel momento cruzaba la calzada correctamente, caminando por el centro del paso, y la atropelló. Tras ocurrir los hechos, el acusado abandonó el lugar a gran velocidad y continuó circulando hasta introducirse en un garaje de la calle Río Deva y, tras aparcar, se trasladó a su domicilio, donde fue localizado por la Policía Local de Oviedo más tarde.

Cuando llegó al domicilio la Policía Local, al observar que el acusado presentaba rostro congestionado y olor a alcohol en el aliento, le realizó la prueba de alcoholemia, resultando que a las 2,44 horas presentaba una tasa de 0,53 mg de alcohol por litro de aire espirado y, a las 3,01 horas, una proporción de 0’50 mg/l. El acusado no deseó realizar análisis médicos de contraste. No se ha podido acreditar el estado de intoxicación etílica que pudiera presentar el acusado en el momento de ocurrir los hechos.

La víctima resultó con policontusiones, esguince de ligamento lateral interno de rodilla izquierda y erosiones en rodilla izquierda y tobillo izquierdo. Tardó en curar 60 días, sin secuelas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia menos grave del artículo 152.2 párrafos primero y segundo del Código Penal y un delito de abandono del lugar del accidente del artículo 382 bis.1 y 2 del Código Penal.

Condena en costas.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado, y conjunta y solidariamente la compañía de seguros, y como responsable civil subsidiaria la propietaria del coche, indemnice a la mujer con 1.863 euros por las lesiones y al SESPA, con el importe que se acredite en concepto de gastos asistenciales. Todo ello, más los intereses legales correspondientes.

Pulsa para ver más contenido para ti