Síguenos en redes sociales:

“Es hora de que la fiesta sea de interés turístico”, dice la Junta de Hermandades

Los impulsores de la iniciativa pedirán el apoyo oficial del Pleno del Ayuntamiento

“Es hora de que la fiesta sea de interés turístico”, dice la Junta de Hermandades

Tras completar con éxito el reto de celebrar la Semana Santa en plena pandemia, la Junta de Hermandades acelerará los trámites y las gestiones para tratar de lograr un objetivo histórico: conseguir que la Semana Santa ovetense sea declarada fiesta de interés turístico regional. Ayer, miembros de la Junta estuvieron, durante toda la mañana, recogiendo firmas en la plaza de la Catedral, para demostrar ante la Administración el apoyo popular a la fiesta. Y su próximo paso será pedir al Pleno del Ayuntamiento de Oviedo el respaldo oficial a la propuesta.

Así lo avanza Luis Ángel García, presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Oviedo, que incide en que es “la hora” de que la celebración obtenga este respaldo. “ El año pasado se conmemoraba el 25.º aniversario de la vuelta de las procesiones a las calles ovetenses, y creo que desde entonces la trayectoria de la Semana Santa ha ido creciendo, año tras año, y que ahora es el momento de acometer esta iniciativa”, explica García, que reconoce que los requisitos para lograr esta declaración “son complejos y arduos”, pero también que la Semana Santa ovetense puede cumplirlos.

El apoyo popular, la repercusión mediática, una trayectoria continuada de más de 20 años o el apoyo municipal son algunos de los requisitos que debe cumplir la celebración que aspire a ser declarada fiesta de interés turístico regional, y la Junta de Hermandades está tratando de cubrir todos los flancos. “Nosotros seguimos trabajando, seguimos avanzando y ultimando aquellos requisitos y aquellos flecos que nos quedan por cubrir. Y la recogida de firmas nos ayuda porque corrobora el apoyo popular, por lo que pedimos a todos aquellos que quieran apoyar la iniciativa que se pongan en contacto con nosotros”, explica García.

En cuanto a esta última Semana Santa, el presidente de la Junta de Hermandades hace un “balance positivo” y agradece el apoyo que han percibido de toda la ciudad: “Creo que se ha hecho un gran trabajo, y nos han ayudado a completar una Semana Santa muy digna, aun en la pandemia”.

Pulsa para ver más contenido para ti