Síguenos en redes sociales:

El concurso de belleza “Dama y Caballero” vuelve a la ciudad en septiembre

El antiguo “Miss” y “Míster” España regresa a la capital asturiana para “promover la cultura”

Oviedo acogerá durante el mes de septiembre la decimosexta edición del certamen “Dama y Caballero”, un concurso de belleza y protocolo en el que los cuarenta y dos finalistas podrán disfrutar de unos días en la región para descubrir Asturias. El antiguo “Miss” y “Míster” España llevará a los concursastes por todo el Principado para que puedan conocer la cultura y también “lo más vanguardista” de los municipios asturianos.

“En este certamen no queremos solo recompensar la belleza. Eso quedó en el pasado, ya no define a estos certámenes. Nuestra meta es coronar a quien tenga también el protocolo y la educación que se exige en la sociedad actual”, comenta Mónika Colombo, delegada regional del concurso en el Principado.

Desde la organización aseguran que el principal objetivo es que este concurso se convierta en “una inversión para Asturias” en el largo plazo”. Colombo, además, explica que su iniciativa ayudará a que “Asturias no parezca desaparecida del mapa”. Asegura que “la gente se sorprenderá” conociendo la región desde una perspectiva que mezcla “cultura y moda”.

Con esta edición, Dama y Caballero quiere dar a conocer el año Xacobeo y “la historia de Asturias”, una de las metas culturales de este año del Ayuntamiento de Oviedo. Por si esto fuera poco, el certamen tiene también la intención de “promover a los diseñadores de la región” para que “España sepa que en Asturias también hay innovación”.

El desfile, que pondrá el final de este viaje estilístico por Asturias para los finalistas, se celebrará el sábado, 25 de septiembre.

Pulsa para ver más contenido para ti