Síguenos en redes sociales:

La hotelería nacional se cita en Oviedo para abordar la recuperación del sector

Unos 400 directivos de todo el país participarán en el Calatrava en un congreso en noviembre

La hotelería nacional se cita en Oviedo para abordar la recuperación del sector

El uso de los fondos europeos, el futuro de la distribución telemática, la exploración de nuevos mercados y la captación de inversiones centrarán entre el 17 y el 19 de noviembre el congreso nacional de hotelería que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Calatrava bajo la organización de la patronal regional Otea y la nacional Cehat, cuyos representantes fueron recibidos por el Alcalde, Alfredo Canteli, en el Ayuntamiento. La capital acogerá durante esos días a unos 400 directivos de un sector que aspira a demostrar con esta cita que la vuelta a las reuniones presenciales es posible tras la pandemia.

El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida; Jorge Marichal, presidente de Cehat; Fernando Corral, vicepresidente de Otea; Felipe Sordo, miembro del Comité Ejecutivo de Cehat e integrante de Otea; y Ramón Estalella, secretario general de Cehat, fueron los encargados de presentar una cita en la que Marichal calificó de “espejismo” el verano turístico en el que, según indicó, solo hubo 12 millones de visitantes frente a los 40 millones de años atrás, y Asturias fue la región con mayor ocupación al alcanzar el 77%.

El Congreso de Hoteleros Españoles, que tuvo que posponerse en 2020 debido a la pandemia, se consolida este año tras 17 ediciones, alcanzando así su mayoría de edad en Oviedo. “Para Cehat es un honor celebrar su próximo congreso en Oviedo ejemplo de dinamismo y buenas prácticas en materia turística”, explicó Estalella, mientras que Almeida, en funciones de anfitrión, sostuvo que Oviedo y Asturias acogen con orgullo este congreso, que representa un paso importante en la transmisión de confianza para la vuelta a la normalidad lo antes posible”.

El evento ofrecerá una amplia programación con mesas de debate, jornadas técnicas y zonas de reuniones para estrechar lazos entre directivos de distintas regiones y tratar de impulsar nuevos proyectos empresariales conjuntos.

Ángel Zubizarreta sucede a Silvia Suárez al frente del club de empresas Oviedo Congresos


Ángel Zubizarreta Morales, director del hotel Silken Monumental Naranco, acaba de ser elegido presidente del club de empresas Oviedo Congresos, sucediendo en el cargo a Silvia Suárez, que a partir de ahora pasará a ocupar la vicepresidencia del grupo creado para impulsar los congresos en la ciudad. El nuevo presidente llega al cargo con un plan de captación de socios y un calendario de actividades bajo el brazo para cuyo desarrollo contará en la junta directiva con los hoteleros Fernando Sánchez y Fernando Corral, el agente de viajes Gonzalo Pérez, el organizador de eventos Francisco Salvador, los hosteleros Daniel Anca y Luis Francisco García Álvarez, y el directivo de ALSA, José Luis Fernández.

Pulsa para ver más contenido para ti