Síguenos en redes sociales:

El juez manda a la cárcel de León a los acusados de volar un banco en San Claudio

La operación de la Guardia Civil permitió realizar detenciones en otras comunidades

El juez manda a la cárcel de León a los acusados de volar un banco en San ClaudioGORRIJELE

Los cuatro hombres de nacionalidad rumana acusados de volar la sucursal bancaria de San Claudio para robar el dinero de su interior en la madrugada del pasado sábado fueron enviados ayer a la cárcel leonesa de Mansilla de las Mulas por orden del juez del juzgado de instrucción número 6 de Ponferrada. La operación de la Guardia Civil para detener a los autores aceleró una operación en marcha que se ha saldado con detenciones en otras comunidades autónomas, según señalaron fuentes de la comandancia de Asturias.

El magistrado ordenó la prisión provisional y sin fianza para los cuatro individuos sospechosos de perpetrar más explosiones como la provocada en la localidad ovetense este fin de semana. Si bien las investigaciones siguen abiertas, el juez aprecia ya siete posibles delitos: robo con fuerza en las cosas, estragos, tenencia ilícita de explosivos, robo de vehículos a motor, falsedad documental, organización criminal y atentado a agente de la autoridad.

Si bien fueron arrestados en Oviedo, estos fueron trasladados de manera inmediata a Ponferrada, al ser el juzgado de esa localidad el que había abierto diligencias a esta supuesta banda organizada, a la que se le imputan numerosos episodios de robos con fuerza en distintos puntos del país.

Larga investigación

La persecución de los detenidos viene de lejos. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevaba ya un tiempo detrás de estos delincuentes, si bien el episodio de San Claudio desencadenó las detenciones sobre las que la benemérita asegura que informarán de manera detallada en los próximos días, una vez que se haya avanzado lo suficiente en las investigaciones y concluyan con la detención de todos los sospechosos.

Pulsa para ver más contenido para ti