Oviedo apuesta por lo rural y se suma a la campaña “Reader”
Eva García, natural de Castrillón, decidió irse al campo y dar un giro a su vida. La empresaria creó un negocio de huevos ecológicos con ayuda de los fondos europeos “Leader”. Ayer, un grupo de emprendedores de la zona rural asturiana participaron en el acto de adhesión del Ayuntamiento de Oviedo a la campaña publicitaria de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) y “Reader” en Asturias. El concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña, acudió a la presentación de la campaña de promoción de la iniciativa “Soy rural, soy Leader”, que implica la colocación de 20 mupis analógicos y otros cinco digitales ubicados en distintos barrios de Oviedo, así como publicidad en traseras y laterales en dos de las líneas del servicio de transporte urbano de la ciudad.
La campaña es la primera que presenta las ayudas en las ciudades para dar a conocer la oferta de emprendimiento del territorio rural asturiano.
Al acto asistieron también Begoña López, directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación; Belarmino Fernández, presidente de “Reader”; Javier Nievas, representante de Caja Rural; responsables de los Grupos de Desarrollo Rural de Asturias así como las dos beneficiarias de las ayudas “Leader” que han prestado su imagen para los anuncios en las traseras de los autobuses, Eva García, y Natalia Suárez, del taller de cerámica Woodic.
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