La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concierto de Marc Anthony del 29 de junio en Oviedo obligará a cambiar el césped del Tartiere

Los promotores del espectáculo abonarán como fianza 200.000 euros para reparar los daños que se produzcan en el terreno de juego

Operarios arreglando el césped del Carlos Tartiere. | Luisma Murias

Los desperfectos derivados de la organización del concierto de la gira mundial de Marc Anthony previsto en el Carlos Tartiere para el próximo 29 de junio obligarán “previsiblemente” a la sustitución integral de los 7.700 metros cuadrados de césped del estado municipal Carlos Tartiere. Esa es la advertencia lanzada por un informe de los técnicos municipales de Parques y Jardines y que ha llevado a la concejalía de gestión del Patrimonio, dirigida por el popular Mario Arias, a exigir a los promotores una fianza de 200.000 euros en los que se estima el coste de la reparación de los daños.

El concierto de Marc Anthony del 29 de junio obligará a cambiar el césped del Tartiere

El Ayuntamiento muestra su disposición a ceder el estadio para la celebración de una cita que a buen seguro atraerá a miles de visitantes a la ciudad, pero a cambio pide a los organizadores, SFX Events S. L., la presentación de varios documentos antes del 18 de abril para acreditar la contratación de seguros de responsabilidad civil tanto para el evento como para las labores de montaje y desmontaje, así como la constitución de una garantía de 200.000 euros para responder por los daños en el campo.

Los promotores dispondrán de permiso para ocupar las dependencias municipales cinco días antes del concierto y tendrán tres días más a posteriori para culminar las labores de desmontaje. El motivo de la garantía busca acelerar las labores de adecentamiento del terreno de juego, pues el propio Real Oviedo trasladó la necesidad de garantizar una rápida recuperación de terreno de juego, teniendo en cuenta que la pretemporada del primer equipo comenzaría el 1 de julio, solo dos días después del paso de Anthony por la ciudad.

En el documento de autorización condicionada firmado por Mario Arias, se desvela que los promotores también solicitaron en su día la posibilidad de organizar un segundo concierto el día 30 de junio con el cantante ovetense Melendi como protagonista. Una opción que finalmente fue desechada con la presentación de un informe el pasado 9 de febrero en el que los organizadores desistían del recital de Melendi, según fuentes cercanas al Ayuntamiento, por cuestiones de agenda.

Lo que queda totalmente descartado es que la organización del concierto afecte a una hipotética clasificación del Real Oviedo para los playoffs de ascenso a Primera como sí ocurrió en el año 2020, cuando el concierto fue aplazado por primera vez. Esta temporada, el calendario de la Liga de Fútbol Profesional fija el final de las eliminatorias el 19 de junio, margen suficiente para que el equipo de montaje del concierto pueda entrar en el Carlos Tartiere el día 24 y preparar con tiempo de sobra la gran cita musical.

Desde el equipo de gobierno fundamentan que la autorización se otorga “en atención al interés que para el Ayuntamiento supone la celebración en la ciudad de un concierto de un artista de talla internacional”. Asimismo, recuerdan que el permiso para poder utilizar el estadio no incluye otros permisos que deberán ser solicitados por los organizadores, o las obligaciones de establecer los correspondientes planes de seguridad exigibles para este tipo de eventos multitudinarios, atendiendo a la normativa vigente.

Compartir el artículo

stats