La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Ojanguren: "Una persona corriente es esa a la que le escribes un correo y contesta"

"Los diez personajes que aparecen en mi libro creen que lo que hacen es necesario y disfrutan con ello", asegura el escritor y "coach"

Iván Ojanguren y Patricia Cuesta, ayer en el Club. | Luisma Murias

"Una persona corriente es esa a la que le escribes un correo y te contestan; a la que la vida no se lo ha puesto difícil ni excesivamente fácil, esas son las personas que yo quería reflejar en mi libro". Es la reflexión que hizo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA el escritor y "coach" Iván Ojanguren, autor de "La extraordinaria vida de la gente corriente", un volumen que recoge diez trayectorias especiales, que presentó ayer acompañado por Patricia Cuesta, correctora de los textos del libro.

Los protagonistas del libro son Concha Monje, Concha Quirós, David Carricondo, Elisa Beltrán, Francine Marcelle, Gonzalo Rubio, Joan Carulla, Lama Dondrub, Manuel Paz y María Caso. Todos tienen un denominador común: "Cuando te explican a que se dedican siempre piensan en algo que está por encima de ellos mismos y creen que eso que hacen es necesario", señaló. "Esta es la historia de diez personas reales y corrientes con las que podrías cruzarte en la calle. ¿Qué tienen de especial? Pues que todas ellas han decidido seguir el camino que marcaba su corazón y así han encontrado su verdadero lugar en el mundo, tanto personal como profesionalmente", indicó Ojanguren.

El autor se detuvo en seis de los personajes, empezó por la maestra Elisa Beltrán, "que tiene como objetivo educar a personas felices para la sociedad, algo extremadamente importante". Otro de ellos fue el músico Manuel Paz, profesor de guitarra clásica en el Conservatorio del Nalón, uno de los fundadores del cuarteto de guitarras Entrequatre y director de la OCAS, que actualmente se encuentra en una gira por Ucrania y Polonia. "Los pentagramas en si mismos son medios para llegar al corazón de las personas", asegura el autor. Gonzalo Rubio, responsable del núcleo zoológico de San Esteban de las Cruces, sostiene en el libro que "la naturaleza no es algo de lo que nos podamos apoderar". El escritor se emocionó al hablar de Concha Quirós, ya fallecida, "pionera en organizar su librería para el público", señaló. Otra de las protagonistas es Francine Marcelle que vive en El Corralín (Degaña), pueblo abandonado hasta que ella llegó. "Vive sin nada y recibe visitas constantes", destacó Ojanguren. David Carricondo, hospitalero en el Camino de Santiago, en Bodenaya (Salas), también cuenta su historia en un volumen en el que Ojanguren desnuda a cada protagonista descubriendo qué tipo de decisiones, actitudes y maneras de entender la vida comparten. Ojanguren trabajó como jefe de proyecto 10 años en el ámbito sanitario, en multinacionales del sector de las Tecnologías de la Información y . fundador de "El Mundo te necesita".

Música coral, esta tarde en el Club


La música coral será protagonista esta tarde en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA con la presentación del Coro de AVAO, la Asociación Cultural Venezolano-Asturiana de Oviedo, que interpretará varios temas de su repertorio. Esta asociación sociocultural tiene el objetivo de consolidar una comunidad de venezolanos y asturianos con sede en la capital del Principado, difundir su cultura e integrarse en la sociedad asturiana participando de ella por medio de actividades culturales.

Compartir el artículo

stats