La oposición municipal se baja de la pretensión del gobierno local de revisar la ordenanza de terrazas. Los grupos municipales de Somos y Vox anunciaron este viernes, última jornada para la presentación de alegaciones por parte de los partidos, sendas enmiendas a la totalidad a la revisión de la norma planteada por el gobierno municipal que busca dar más facilidades a los hosteleros para ampliar las zonas al aire libre de sus negocios.

Ignacio Fernández del Páramo, tildó de "modelo Frankenstein y problemático" la propuesta de un cambio normativo que, a juicio de su formación, trata de atender a "determinados intereses particulares" creando una norma que aumentará la conflictividad entre vecinos y hosteleros. El que fuera concejal de Urbanismo el mandato anterior defendió su enmienda a la totalidad denunciando la falta de participación ciudadana y transparencia a la hora de tramitar los cambios en el texto y advirtió que dicha modificación abre la puerta a que se coloquen terrazas en medio de las plazas del Antiguo y a menos de un metro de estatuas.

Desde Vox, Cristina Coto se refirió a la propuesta como "un ejemplo de sectarismo ante un asunto que requiere el mayor de los esfuerzos de escucha hacia el conjunto de los afectados, en aras de la convivencia y de evitar procedimientos judiciales que sólo enardecen las posiciones”.

A este respecto, el edil de Urbanismo Nacho Cuesta, defendió que la ordenanza es "necesaria" para la ciudad y recordó que antes de su aprobación definitiva se abrirá un periodo de participación pública en el que los ciudadanos podrán hacer propuestas.