Mandan a la cárcel a un conductor pillado sin carné por séptima vez en Oviedo

El hombre aceptó seis meses de prisión, pero el Ministerio Público se opone a que quede libre debido a su multirreincidencia

LLUVIA INTENSA EN OVIEDO. AGENTES DE LA POLICIA LOCAL CORTANDO UN ACCESO

LLUVIA INTENSA EN OVIEDO. AGENTES DE LA POLICIA LOCAL CORTANDO UN ACCESO / IRMA COLLIN

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Oviedo ha ordenado, a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, el ingreso en prisión -en calidad de penado- de un hombre sorprendido, por séptima vez, circulando a pesar de haber perdido la totalidad de los puntos de su carnet de conducir. El hombre aceptó una condena de 6 meses de prisión en el juicio rápido celebrado ayer, en el que el Fiscal se opuso a que se le concediera el beneficio de la suspensión de la pena privativa de libertad debido a su multirreincidencia.

 Sobre las cinco y cinco de la tarde del pasado lunes día 5 de diciembre, agentes de la Policía Local de Oviedo dieron el alto al conductor, que circulaba en una furgoneta en sentido contrario por la calle Tenderina y, además, llevaba en la parte trasera del vehículo a un pasajero sin el cinturón de seguridad. Cuando los agentes revisaron su documentación, comprobaron que conducía a pesar de no tener ningún punto en el carnet. El hombre acumula seis sentencias anteriores por el mismo delito.

 Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito contra la seguridad vial, con la agravante de multirreincidencia. Tras reconocer los hechos, el detenido aceptó una condena de 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de las costas procesales. Tras el informe del Fiscal, el Juzgado dictó un auto -contra el que cabe recurso- denegando la suspensión de la pena privativa de libertad y acordando el ingreso en prisión del detenido para iniciar el cumplimiento de la condena impuesta, ya en calidad de penado.