La inscripción para los cursos de la Universidad Popular se abre el próximo lunes

La concejalía de Educación retoma los cursos de la Universidad Popular del semestre con el inicio de la inscripción a partir del próximo lunes, día 30. La oferta mantiene los mismos cursos que en ediciones anteriores y se suman novedades formativas orientadas al refuerzo del área tecnológica, como talleres de fotografía para móviles, iniciación al Wordpress y talleres de iniciación a las nuevas tecnologías. También habrá tres cursos de gestión de tributos y trámites con la administración.

El Ayuntamiento ha habilitado la inscripción presencial en el centro social de Muñoz Degraín desde el lunes y hasta el 10 de febrero. También se puede realizar la inscripción online como otros años, entre el 30 de enero y el 12 de febrero. Los cursos se impartirán, entre marzo y julio, en los centros sociales Cristo II, Cortijo, Muñoz Degraín y Vallobín II y en la Escuela Municipal de Música y en la Escuela de Música Tradicional.

Entre la oferta de la Universidad Popular habrá ocho bloques, entre ellos historia del arte y patrimonio, con once cursos. Salud y Psicología junto con Lengua, Literatura e Idiomas son otras dos opciones, con cuatro cursos en cada uno, entre los que se encuentran "Inglés para viajar" o "Técnicas de estudio y memorización". Dentro del programa se incluye una categoría de medios audiovisuales y nuevas tecnologías y otra de conocimiento de la ciudad y el municipio de Oviedo.

Artesanía y manualidades y música y teatro son otras alternativas junto a la gestión de tributos y trámites ante las administraciones públicas. En este último bloque figuran tres cursos: Recursos y gestiones para el día a día, microfinanzas para emprendedores y declaración de la renta.