Los clientes de un pub del Oviedo atemorizan a los vecinos: "Pasamos miedo cada fin de semana"

Los residentes, que prevén recurrir a la vía judicial, denuncian peleas en las cercanías del bar y la ocupación del acceso a sus portales

La zona del barrio del Milán donde se denuncian los problemas de convivencia.

La zona del barrio del Milán donde se denuncian los problemas de convivencia. / E. P.

E. P.

Peleas en la calle y los accesos a los portales ocupados, dificultando el paso a las viviendas. Ese es el panorama que se encuentran los vecinos en el barrio del Milán, a unos metros del campus, cada fin de semana, lo que ha convertido esas jornadas en un "suplicio", según denuncian los residentes.

La situación provoca la presencia ya habitual de patrullas de la Policía Local y de la Nacional ante las llamadas de los vecinos de las viviendas próximas a un pub en la calle Luis Braille. Y ocurre durante parte del día, con "personas ebrias y jaleo en la calle", indicó una residente. "Tenemos miedo a entrar y salir del edificio", afirmó la vecina, que añadió que en muchas ocasiones tienen que acceder a través del garaje. "Vasos tirados en el portal, algunos de ellos rotos, y suciedad por toda la zona es el escenario habitual durante los fines de semana", dijo.

Ante esta situación, los vecinos consideran convocar protestas y están reuniendo toda la documentación para recurrir a la vía judicial. Afirman que llevan dos años así pero que la situación se ha agravado desde septiembre, con mayor afluencia de personas.

"Que una persona para entrar en el edificio en el que vive a las once de la mañana o a las cuatro de la tarde tenga que llamar a la Policía y esperar a que lleguen las patrullas es preocupante y no debería ser así. O que te tengas que asomar a la ventana para comprobar si puedes salir por el portal o tienes que dirigirte al garaje", se quejan los residentes. "La zona está tomada y pasamos miedo cada fin de semana", indican y piden que se actúe para poder recuperar la normalidad.

El pub ubicado en las proximidades abre los viernes ya por la noche y durante los sábados y los domingos. "El problema se prolonga durante el fin de semana", aseguró Pedro Ignacio Jiménez Fernández, administrador de las comunidades afectadas. La situación generada ha sido debatida en varias juntas de vecinos y se ha contactado ya con un abogado para estudiar las medidas a tomar para acabar con esta circunstancia, lo que les llevará, probablemente, a emprender la vía judicial.

Hasta ahora han solicitado la ayuda de los cuerpos de seguridad cuando se producen altercados en la calle o tienen los accesos a los portales de sus edificios ocupados y no pueden salir o acceder. También para denunciar los desperfectos que se producen en la propiedad.

El problema se genera cada fin de semana a escasos metros de los edificios de las facultades del campus del Milán y del parque Ismael Fuente.

Suscríbete para seguir leyendo